El trato cada vez más respetuoso con el suelo y los procesos de producción, nos permiten proteger el medio ambiente.
Es por esto que hemos decidido apostarle a los procesos amigables, regenerativos, que son la clave para mantener una producción de café en equilibrio con los hongos, las bacterias, los insectos y las aves.
Estamos recuperando el ecosistema a la vez que desarrollamos cafés de altísima calidad, es la única forma en que podemos asegurar una caficultura de largo plazo sin impactos negativos sobre nuestro planeta.
Nuestros sistemas de producción agrícola se basan en un adecuado uso de los recursos naturales, en especial el suelo y sus seres vivos… no es una opción destruirlos.
Nos enfocamos en café de alta calidad aunque signifique una menor productividad. De esta forma garantizamos la permanente producción en el tiempo.
La tecnología empleada es limpia, solar, combustibles no fósiles con lo cual garantizamos una menor contaminación del medio ambiente.
El suelo fértil es la condición principal no sólo para el bienestar del ser humano sino también para su existencia, por eso la agricultura regenerativa es la verdadera opción de largo plazo.
El sistema de producción “extensivo” Genera degradación del suelo al reducir significativamente el valor nutricional y su biodiversidad, lo que provocaría escasez de alimentos y comprometería las futuras generaciones.
IMPACTO SOCIAL
Mejoramos la calidad de vida de las personas a nuestro alrededor, haciéndolos partícipes del conocimiento y el contacto con nuestra red de clientes amantes por el café en el mundo.
La calidad de vida y el respeto de los derechos de la comunidad que trabaja en los proyectos agrícolas, son nuestra prioridad, por eso velamos por el libre desarrollo de las mujeres, el derecho a la educación de los niños, el pago justo y equitativo, entre otros.
Nuestros vecinos hacen parte de cada proyecto productivo. El conocimiento del trabajo agrícola regenerativo es modelo para sus fincas cafeteras.
Desarrollamos mejores canales comerciales para los productos complementarios al café, como son : plátano, banano y yuca.
El vehiculo que permitirá que las nuevas generaciones de caficulores se queden en sus fincas y no vayan a las zonas marginales de las grandes ciudades, es precisamente un mayor ingreso.